La impresión 3D está creciendo y llegando a unos límites espectaculares, ya que no solamente sirve para fabricar objetos de forma rápida, sino que ya se están utilizando para mejorar aspectos tan importantes como hospitales, dispositivos tecnológicos, crear en tiempo récord viviendas muy eficientes e incluso fabricar comida para el consumo, entre otras cosas que vendrán.
Lo que hemos visto en Alemania es solamente una prueba más de los pasos agigantados que esto está recorriendo y es que han construido un centro de datos en menos de seis días. Se trata de The Wave House y es el edificio impreso en 3D más grande de Europa.
De cara a su construcción, se ha utilizado una impresora BOD2 de COBOD International, uno de los socios, y levantó las paredes en tan solo 140 horas, con una media de impresión de cuatro metros cuadrados por hora. El edificio tiene unos 600 metros cuadrados, 54 de largo 11 de ancho y 9 de alto. Desde firmas involucradas en el proyecto, afirman que esto se ha podido hacer gracias al hormigón impreso en 3D que es 100% reciclable como un material de construcción mineral.